Saturday, July 08, 2006

Caprichosa e infantil la creación del SUTUV


Comunicado de Prensa
Universidad Veracruzana


Xalapa, Equez., Ver., sábado 8 de julio de 2006


Caprichosa e infantil, la creación
del SUTUV: Carvallo Zamudio

· Sólo servirá para crear desórdenes y pelear por casos perdidos

Alma Espinosa

La reciente creación del Sindicato Unificador de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (SUTUV) responde a actitudes caprichosas y hasta infantiles, pues el sindicato de académicos FESAPAUV recibe a todos y trata de resolver los problemas, en la mayoría de los casos de manera favorable, mediante la negociación y dentro de un marco de justicia, asentó Cristhian Carvallo Zamudio, académico de la Facultad de Ingeniería de la Región Veracruz-Boca del Río.
“Creo que nosotros los universitarios deberíamos felicitarnos por tener un sindicato (FESAPAUV) que ha tenido tantos logros a lo largo de sus 30 años de existencia. Además, bajo el liderazgo de Enrique Levet Gorozpe, quien ha tenido una grandísima capacidad de negociación; por eso realmente no creo que se tengan razones para formar otro sindicato”, expresó el académico.
Recordó que en algún tiempo los académicos estuvieron disgregados por lo que surgieron muchos sindicatos, pero al final todos se fueron uniendo a la FESAPAUV; con estos antecedentes, auguró que el Sindicato Unificador no va a crecer. Carvallo Zamudio aseguró que aunque el SUTUV estuviera conformado por cien personas, y no por 20 como hasta ahora, no servirá de nada, ya que el mayor interés profesional recaerá en los otros cuatro mil que conforman el sindicato de académicos.
“Lo único para lo que puede servir el nuevo sindicato es para crear desórdenes y que intente resolver problemas que desde su origen están injustificados o, mejor dicho, perdidos”, sostuvo. Otra de las tareas que pueda tener el SUTUV es la de crear una coordinadora al interior de la máxima casa de estudios, tal y como se creó en la Secretaría de Educación Pública.
Comentó que para que un sindicato tenga razón de ser debe cumplir con sus objetivos, atender a todos sus agremiados, y resolver o tratar de resolver sus problemas mediante el diálogo y en concordia con las autoridades, siempre y cuando el trabajador no haya podido aportar alguna solución de manera individual. Sólo así se puede justificar su existencia, pero en caso contrario no puede contar con el respaldo de la comunidad universitaria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home