Friday, July 14, 2006

Estrategia UV para el deporte


Comunicado de Prensa
Universidad Veracruzana

Xalapa, Equez., Ver., viernes 14 de julio de 2006



El campeonato nacional de futbol americano femenil, entre ellos
Rinde frutos estrategia de la UV para
destacar en deporte universitario nacional

· Recibió el Rector de la UV a las campeonas nacionales de Flag Ball
· Se consolida una nueva ola de deporte de alto rendimiento impulsada en la UV en los últimos años


El título de la Asociación Nacional de Futbol Americano (Flag Ball), rama femenil, conquistado apenas el fin de semana pasado por las Halconas de la Universidad Veracruzana (UV) frente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), es una muestra más de la casta deportiva que los representativos universitarios han sacado en los últimos años para remontar posiciones y colocarse a la cabeza del deporte nacional.
De acuerdo con el entrenador de las Halconas campeonas, José Luis Izquierdo, el seleccionado femenil de futbol americano tuvo que sacar la casta después de que el año pasado fueron batidas en la final por el título y lo hicieron de tal forma que esta temporada llegaron a las finales con marca de nueve ganados, cero perdidos, 360 puntos a favor y 80 en contra –la mejor ofensiva y defensiva de toda la Liga.
La entrega y el alto nivel demostrada por las jóvenes deportistas fueron reconocidos por el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, quien añadió que el título conquistado viene a formar parte de una nueva ola de alto nivel competitivo que los equipos de la Universidad han demostrado, como en el caso de los Halcones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y otros tantos, que han remado a contracorriente para conquistar los primeros lugares del país en cada una de sus disciplinas.
Respecto del trabajo necesario para preparar a los atletas de alto rendimiento en la UV, el entrenador José Luis Izquierdo aseguró que, al menos en el caso del club de futbol americano, se ha impulsado una cultura del deporte de alto rendimiento enfocada hacia generar un alto nivel como universitarios. Como ejemplo, citó que el 92 por ciento de los jóvenes bachilleres que juegan en el Club y que presentan examen de admisión a la UV, son aceptados por la máxima casa de estudios de Veracruz.
De esta manera, las Halconas de la UV se impusieron a equipos de gran trayectoria, como los de la UNAM, IPN, UAM, Universidad del Valle e ITESM, entre otros. Al respecto, el Rector destacó que las jóvenes deportitas consiguieron remontar posiciones y conquistar el título nacional en un lapso mucho menor al que le cuesta a otras instituciones y equipos hacerlo.

Pie de foto:
Las chicas universitarias de la UV, campeonas de Flag Ball, flanquean al Rector de esta casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, quien muestra el trofeo ganador.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home